sábado, 18 de octubre de 2008

La filosofía en Helix

Cuando pensamos en un taller de filosofía y estética para niños, podríamos sentir que la temática filosófica suena algo ambiciosa; sin embargo, la filosofía en Helix es sencillamente una búsqueda. Se trata de aquella que nos sugiere la etimología: amor a la sabiduría y en nuestro caso, es especialmente sabiduría en su nexo con el sabor.
En la fase inicial nos centraremos en la sensación y en la percepción, pues en nuestros días son escalones del conocimiento muchas veces pasados por alto. De este modo los niños tendrán la oportunidad de explorar ampliamente sus sentidos, para que más adelante puedan razonar adecuadamente. Más tarde accederán a algunos mitos y alegorías que los guiarán como modos intuitivos de captación de la verdad y a cuentos clásicos que los iniciarán en el lenguaje simbólico.
Y como la lógica, la metafísica y las demás disciplinas sistemáticas no estarán presentes en el trabajo; sí nos detendremos en la estética teniendo así en la búsqueda de la belleza y en el trabajo con la sensibilidad, una compañera de inestimable valor.

No hay comentarios: